Se puede cambiar para siempre y siempre se puede cambiar

Hay diversos métodos para reprogramar el subconsciente y quitar fobias, temores y hábitos perjudiciales. Muchos se preguntan si una vez reprogramada la mente, el cambio es para siempre.

Sí y no. La mente puede registrar nuevos mensajes y los antiguos desaparecerán para siempre. Pero esto no significa que no se podrás modificarlo a futuro. No hay que temer pues si lo que ahora cambias y encuentras en el futuro que no es precisamente lo que deseabas, ¡simplemente lo modificas otra vez!

En nuestra mente nada se puede, en rigor, borrar. Lo que se cambian son las sensaciones, impresiones, asociaciones y sentimientos asociados a esas experiencias.

Por ejemplo, un niño tartamudea al exponer un tema frente a su curso debido a su tensión nerviosa. La imagen de exponer un tema queda grabada con la asociación de inseguridad y tartamudez, y con los sentimientos de fracaso y humillación. Cuando adulto, tendrá limitaciones para hablar en público: surgirá temor y angustia. Si no lo soluciona pronto, esto irá aumentando. La hipnosis y otras técnicas de reprogramación no harán olvidar lo que sucedió cuando niño. Pero sí logrará quitar las asociaciones negativas y convencer al subconsciente que ahora es una persona diferente, con otras capacidades desarrolladas.

¿Cómo se forma el autoconcepto, lo que tú crees que eres?

Especialmente durante los primeros años de vida se forman los auto conceptos que permanecerán en la persona durante toda su existencia, a menos que haga un trabajo consciente de autoprogramación. Y se van adquiriendo muchos auto conceptos negativos: no eres capaz, no sirves para esto, no naciste con buen oído, eres un necio, nunca te concentras, nunca serás alguien, eres un desordenado, etc.

Muchas de estas frases negativas vienen directamente de los seres más queridos, a quienes, cuando se es niño o niña, se consideran todopoderosos.

Estos mensajes penetran en lo más profundo de la mente y no dejan a una persona ser todo lo que puede ser.

Quien logra regrabar en su mente frases positivas y constructivas, quien logra cambiar su autoimagen por una que sea coherente con lo que anhela en la vida, quedará libre para ser todo lo que puede ser.

Una forma sencilla de comenzar a hacerlo es decirse todos los días frases positivas: soy capaz, puedo hacerlo, soy inteligente, me supero cada día más, tengo una actitud mental positiva, desarrollo mi creatividad, etc. Poco a poco estos nuevos autoconceptos reemplazarán a los antiguos y la poderosa mente interior guiará hacia una nueva vida.

Tú eres una persona única en el universo

Las conductas y hábitos, favorables o desfavorables, se mantienen en el subconsciente. Todos los sistemas que permiten un cambio definitivo en tu vida dependen de llegar al fondo de la mente. Mientras no sea así, hay una separación entre lo que quieres conscientemente y tu programación mental. Y el inconsciente o preconsciente o mente profunda, siempre domina al consciente.

Prueba con nuestras sesiones de autohipnosis. Conforme a lo que necesitas vamos directo allí, al fondo, sin rodeos. El resultado es muy rápido, definitivo y seguro.

Abrir chat
Hola, soy Norma. ¿En qué puedo ayudarte?