La hipnosis es muy efectiva en la cura del dolor y en suprimir miedos

El primer gran logro de la investigación experimental sobre la hipnosis ha sido distinguir el estado hipnótico del sueño o de cualquier estado alterado de la mente. Muchas variables psicofisiológicas, como el tono muscular, la tasa cardiaca, la presión sanguínea, el ritmo respiratorio y la temperatura periférica de la piel varían sólo en la dirección de las instrucciones del hipnotizador. Es decir, si el sujeto hipnotizado recibe la orden de relajarse, sus constantes se relajarán. Si, por el contrario, es sometido a una situación de estrés, sus parámetros físicos reaccionarán como los de una persona estresada.

Esto es muy importante, ya que permite afirmar que la hipnosis no es un fenómeno extraño, sino que depende del grado de sugestión que se pueda aplicar al paciente. En otras palabras, que la hipnoterapia no es nada mágico y que su eficacia puede tener mucho que ver con la sugestionabilidad del sujeto, una constante que psicólogos y psiquiatras pueden conocer de antemano antes de empezar el tratamiento.

La hipnosis es muy efectiva en una gran cantidad de enfermedades y dolencias. Uno de los campos de mayor desarrollo de esta técnica curativa es la lucha contra el dolor. De hecho, puede aplicarse para paliar el sufrimiento durante el parto, en muchas intervenciones quirúrgicas, en amputaciones y en otros tratamientos dolorosos. Muchos dentistas están empezando a interesarse por el empleo de la hipnosis en sus consultas, pues no sólo alivia las molestias, sino que puede ayudar a evitar el pánico que casi todos sentimos al odontólogo. Algunos estudios han demostrado que entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes de un dentista podrían ser tratados de una caries sin notar nada y, por supuesto, sin utilizar anestesia.

Todas las personas pueden tener alivio en los dolores, si es que no lo suprimen por completo. Y con toda seguridad, el miedo de ir al dentista se va superando fácilmente con sesiones de autohipnosis.

Nuestra grabación de Autohipnosis «Poder Mental Odontológico» ha probado durante décadas su efectividad para quitar el miedo de ir al dentistas y para suprimier o disminuir el dolor.

Autohipnosis para suprimir el miedo al dentista

gr15/fbph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Norma. ¿En qué puedo ayudarte?