La hipnosis ayuda a superar la depresión y la ansiedad

La hipnosis puede ayudar a las personas a relajarse rápidamente y ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Hace un tiempo, el London College of Clinical Hypnosis (LCCH) Asia inauguró el primer centro virtual de hipnoterapia clínica de Malasia que ofrece apoyo que podría llegar a las personas en cada estado sin la necesidad de viajar.

La hipnoterapia clínica es una combinación de psicoterapia o asesoramiento con un estado profundo de relajación llamado hipnosis. Uno de los beneficios de la hipnosis es que ayuda a las personas a relajarse rápidamente.

Imagínese poder dejar de lado el estrés en 20 a 30 minutos. La mayoría de las personas se van sintiéndo renovadas y con una nueva confianza para hacer frente a sus desafíos.

La hipnosis es un estado natural que probablemente ya haya experimentado hoy. Es muy similar a pasar al piloto automático cuando conduce un coche o tiene un sueño agradable.

Estos estados se denominan hipnosis de vigilia y permiten que su cuerpo y su mente se desestresen de forma natural.

La mayoría de las personas que buscan terapia en este momento están mentalmente colapsadas. Es difícil pensar con claridad cuando se siente abrumado y el impacto agravado significa que es difícil dormir, se preocupa más y comienza a sentirse desesperanzado.

Hablar con alguien ayuda. Pero un hipnoterapeuta profesional también lo guiará a un estado de relajación profunda que le permitirá liberar el estrés físico y psicológico no deseado.

No es magia, pero la gente suele salir de la sesión sintiéndose mucho mejor.

Un hipnoterapeuta profesional le enseñará cómo utilizar la autohipnosis para ayudarle a sobrellevar las sesiones intermedias.

Pasos para la recuperación

La mayoría de las personas que visitan a un terapeuta tienen la necesidad de hablar y entender lo que les está sucediendo. Ésta es una parte natural de la curación. También es el primer paso para procesar su problema.

Se obtiene el mejor resultado de la terapia cuando usted y su terapeuta trabajan juntos para encontrar la respuesta.

Su hipnoterapeuta le enseñará cómo utilizar la hipnosis usted mismo. Esta sencilla técnica llamada autohipnosis está diseñada para ayudarlo a sobrellevar las sesiones entre sesiones.

Las personas usan la autohipnosis para conciliar el sueño, controlar la ira, calmarse después de una discusión, desarrollar su confianza o simplemente relajarse.

El uso de la autohipnosis significa que ya no es víctima de sus emociones o situación. Siempre tiene una forma de afrontarlo, un poco como tener a su terapeuta de guardia.

También hay un efecto secundario muy útil. Cuando usa la autohipnosis, reduce su respuesta al estrés y esto le da al cuerpo la oportunidad de descansar y mejorar la función del sistema inmunológico.

Las circunstancias desafiantes o las preocupaciones excesivas pueden desequilibrarlo, por lo que un papel importante para su hipnoterapeuta profesional es ayudarlo a reconectarse con usted mismo y sus fortalezas internas.

Los estudios demuestran que la hipnoterapia clínica es eficaz en una amplia gama de síntomas y afecciones, incluidos los que a veces no responden a otros tratamientos.

¿Puede la hipnoterapia ayudar a todos?

Las investigaciones muestran que el 90% de las personas pueden pasar fácilmente a la hipnosis. Es eficaz en todas las culturas, religiones, géneros y edades, y es eficaz en el tratamiento de muchos problemas médicos, psicológicos y emocionales.

Por supuesto, la hipnoterapia no es una panacea, pero existe una creciente conciencia de sus beneficios.

Fuente:

Sheila Menon. Directora del London College of Clinical Hypnosis ( LCCH ) en Asia y Australia, y directora ejecutiva del LSCCH Therapy Center.

Autohipnosis para reducir la ansiedad y el pánico.

Una ayuda probada con éxito por mucha gente es nuestra grabación de autohipnosis para ansiedad: «Activando el Poder Mental para Control de la Ansiedad». Para más información pulsa aquí:

Para tener una información completa de técnicas de reprogramación mental para evitar depresiones y levantar el ánimo, sigue nuestro curso online “Estimulante”. Más información aquí:

Y, por supuesto, tú puedes capacitarte como Hipnoterapeuta Profesional desde cualquier lugar del mundo. Ver aquí:

Abrir chat
Hola, soy Norma. ¿En qué puedo ayudarte?