Cómo crear sugestiones eficaces

Las sugestiones son afirmaciones que tiene por propósito impresionar firmemente a la mente subconsciente para que en el futuro comience a trabajar automáticamente para ti.

Hay muchas maneras diferentes de practicar la autohipnosis. Escribir las afirmaciones o sugestiones es el primer paso y a veces basta con esto.

Se pueden utilizar diversas técnicas como hemos explicado en el Portal de Hipnosis. Así podrá practicar en diversos lugares y circunstancias. De todas maneras, necesitarás tener bien definidas las sugestiones.

La forma más fácil de lograr la autohipnosis es dejarse llevar por una grabación especial que te guíe plácidamente a los resultados deseados. Pero en otros momentos en que tengas menos tiempo o las circunstancias no sean favorables para hacerse una sesión completa, servirá muy bien un método de repetición de las frases positivas. Será útil cuando sientas urgentemente la necesidad de reforzar a tu personalidad en lo que quieres. Aunque no tengas tiempo de relajarte puedes repetirte decenas de veces las autoafirmaciones como en una letanía.

Cuando sientas que deseas corregir algo en ti, escribe las autoafirmaciones. Al hacerlo es posible que te vayas dando cuenta de cualquier creencia contradictoria que esconde tu mente subconsciente, permitiendo corregirlas a tiempo.

Trabajar con las autoafirmaciones, así como con una sesión de hipnosis o cualquier otro método de reprogramación requiere de algunas fases.

Lo primero es inducir el estado apropiado de mente para impregnar la afirmación en tu subconsciente. En una sesión de hipnosis se entra generalmente en este estado a través de relajar tu mente y cuerpo, mientras mantienes una serenidad emocional.

El propósito de esta fase en la hipnosis es ayudar a que apartes la capacidad crítica de tu mente consciente. De esta manera, apartando el “ego exterior”, los mensajes llegan a tu mente más profunda donde tus pensamientos subconscientes se ordenan de otra manera más apropiada según lo que quieras.

Diseña y escribe las autoafirmaciones hasta conseguir el sentimiento correspondiente. La mejor manera de impresionar al subconsciente es imaginando lo que quieres, repitiendo muchas veces las autoafirmaciones y sintiendo que lo que repites es verdad para ti.

Una música de fondo apropiada facilitará el proceso de creación de las sensaciones apropiadas y actuará ese sonido como una respuesta condicionada a tus autoafirmaciones cada vez que la escuches. Utiliza la misma música mientras escribes y diseñas tus sugestiones. Así actuará también de manera subliminal.

Abrir chat
Hola, soy Norma. ¿En qué puedo ayudarte?