Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Memoria feliz

Imagínate que te gusta mucho una película y que, sin embargo, no la has vuelto a ver otra vez.

Ahora imagina que odias una película, que te desagrada, y sin embargo, la vuelves a ver cada noche. ¿Lo harías?

¡Mucha gente lo hace! Quizá tú también sin ser consciente de ello. Muchos hacen esto con sus recuerdos. Olvidan revisar los recuerdos hermosos, pero los malos se mantienen en revisión constante, volviéndose a sentir mal, humillados, tristes y deprimidos, experimentando todo de nuevo, como si haberlo sentido una vez no fuera suficiente.

La investigación del cerebro nos muestra que las mismas áreas del mismo se utilizan cuando recordamos algo tan fuertemente como cuando realmente lo experimentamos. (1) De modo que si recuerdas un momento en que sentías molestia o miedo, produces estos sentimientos nuevamente y afectas tu vida afectiva y tu cuerpo. Por el contrario, recordando intensamente las ocasiones en que te sentiste muy bien o con serenidad y tranquilidad, esos sentimientos benéficos actuarán de nuevo. Recordar los buenos tiempos con regularidad es bueno para ti y hacerlo te lleva a tener buenos hábitos para una vida más feliz.

¿Hay que vivir el presente? Sí y no. Tenemos que saber cómo dejar atrás el pasado y ser espontáneos a veces. Pero también tenemos que revisar el pasado de vez en cuando:
Nos aseguramos de evitar cometer de nuevo los errores del pasado.

Recordamos lo que nos gusta y que es saludable para que podamos hacer más de lo mismo en el futuro.

Pensando en buenos recuerdos por sólo 20 minutos al día puede hacer que te sientas más alegre de lo que eras antes de esta práctica y más feliz que si piensas en tu vida actual, según informan investigadores de la Universidad de Loyola (2). Se ha encontrado que las reminiscencias positivas son un estimulante del humor positivo. El psicólogo Tim Wildschut y sus colegas de la Universidad de Southampton en el Reino Unido encontraron que las personas que recuerdan y luego escriben recuerdos felices son más felices y alegres después de hacer eso que aquellos que escriben sobre las experiencias cotidianas. Este estudio también mostró que las personas que escriben sobre experiencias pasadas positivas reportan tener una mayor autoestima y tener sentimientos más positivos acerca de las amistades y las relaciones cercanas.

Revivir los recuerdos intensamente es mucho más poderoso que escribirlos

Habitualmente recomiendo a mis estudiantes guardar un registro escrito de sus logros y progresos. También ir creando un álbum de recuerdos positivos que en los años futuros servirán muchísimo para evocar el pasado y darnos cuenta, en nuestra vejez, que después de todo la vida no fue tan mala con nosotros.

No obstante, se puede dar un paso más. De acuerdo con la investigación realizada por Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California en Riverside se encontró que las personas que escribieron sus recuerdos favoritos se sentían mucho mejor después, pero no tan bien como aquellos que sólo revivieron mentalmente los recuerdos en su mente. Lo contrario es cierto para los malos recuerdos: escribirlos te hace sentir mejor, pero rememorarlos constantemente hace que la gente se sienta peor.

La hipnosis es la herramienta más potente para recuperar recuerdos o información

La hipnosis es una herramienta poderosa para volver a conectarse con los acontecimientos positivos del pasado y, por lo tanto, beneficiarse de todos los sentimientos positivos que traen. Practicar con regularidad sesiones de hipnosis con las instrucciones adecuadas, te provocará sentirte mejor y con más seguridad acerca de tu presente y tu futuro.

Para una mejor vida y más feliz tenemos un audiolibro completo. Con esto se facilita este proceso y se hace rápido.

El audiolibro tiene tres pistas de audio. Explicación del sistema, sesión de autohipnosis para una Memoria Feliz y mensajes subliminales de reuferzo.

 

Autohipnosis para Memoria Feliz

¿Para qué vivir a medias? Comience ahora mismo el camino de mayor felicidad y positividad. Atrae lo positivo a tu vida ahora.

"Activando el Poder Mental para Memoria Feliz". Código SA25

Clic aquí para ver precios, otros productos y las distintas alternativas de adquirirlo.

 

Prof. Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional

Notas

(1) The Wisdom Paradox. How Your Mind Can Grow Stronger As Your Brain Grows Older. Elkhonon Goldberg

(2) Fred Bryant, psicólogo de la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, cita los ejemplos de personas en un nuevo colegio o ciudad, donde se sienten solos y como los recuerdos de un pasado agradable les ayuda a construir sentimientos positivos y optimistas del presente. “Los recuerdos pueden motivarte”, dice Bryant. Y lo más importante, pueden darle un sentido de pertenencia, de significado y propósito, en lugar de ser llevados por los azares o accidentes de la vida cotidiana.