Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Activando el Poder Mental para el Estudio, Concentración y Memoria

 

Cada cual es el producto de las ideas que tenga en el subconsciente.

 La vocación de todo ser viviente es aprender.

Podemos hacer lo que otros han logrado.

Podemos ser científicos, artistas, artesanos, intelectuales, etc.

Hacia el aprendizaje autónomo y permanente

Los prejuicios, los condicionamientos y los bloqueos son los que limitan. Cuando éramos niños incorporamos ideas y comportamientos al subconsciente sin un plan definido y común. Luego al ser adultos, el medio ambiente (noticias, propaganda, normas sociales, etc.) incorpora otro conjunto de desordenados mensajes. Por esto, la gente está "mimetizada" con su medio. Es "término medio".

La capacidad de aprender a gran velocidad no es conocida por el común de las personas. Estamos acostumbrados que, por ejemplo, para aprender un idioma se requieran años. Esta es la mayor limitante: creer que no es posible.
Una personalidad liberada de las viejas limitaciones y libre de bloqueos de diverso tipo está en condiciones de recuperar su natural e innata condición de aprender de todo y a gran velocidad.

Todos tenemos una "norma" de aprendizaje que nos han sugerido la sociedad y la experiencia. Destacados especialistas han cambiado ya de parecer sobre las pautas de aprendizaje del ser humano. Han acabado concluyendo que apenas utilizamos un diez por ciento de nuestra mente: ¡¡UN NOVENTA POR CIENTO ESPERA SER LIBERADO!! Esto sin contar la mente intuitiva o creativa (actúa con el hemisferio cerebral derecho) que casi no se ha despertado.

En la educación sistemática, el 90% de los estudiantes deberían obtener más del 90% de rendimiento. No sucede porque el maestro o profesor no dispone del tiempo ni de los recursos suficientes para dedicarse a cada alumno. Solamente hace su clase al promedio, conformándose con una calificación media. De esta manera, la gente se acostumbra desde el principio a la mediocridad.

A partir de experiencias previas, especialmente de fracasos repetitivos, se va tomando aversión a los estudios o a algunos temas específicos. Se produce una sensación y sentimiento de desagrado ante el tema de estudio y de las personas que enseñan. Disminuye la confianza en sí mismo. Y así es más difícil aprender.

Los comentarios de padres, familiares, amigos y autoridades diversas a lo largo de los años, pueden hacer creer a una persona que no es lo bastante inteligente para actuar bien, o que su capacidad se reduce a un área única. En la infancia, por ejemplo, un padre pudo haber dicho muchas veces: "¡eres un desastre en matemáticas!" o "¡eres una floja y desordenada!". Esta sugestión negativa puede haber sido aceptada sin más por un niño, sin capacidad crítica desarrollada y que, además, luego confirma como cierta.

Las matemáticas, por ejemplo, serán siempre motivo de miedo y tensión. La persona se dirá "soy mala para las matemáticas, toda la vida ha sido así". Como cada conocimiento se basa en el anterior, si aquél no se comprende, la dificultad para continuar aprendiendo se acentúa.

La sesión de la grabación “Activando el Poder Mental para el Estudio” provoca el uso eficiente de la información periférica, (subliminal) que recibimos continuamente. Ayuda también a establecer un tráfico en dos direcciones en la conexión consciente inconsciente, de modo que podamos evocar lo que percibimos. Y lo principal, va eliminando los bloqueos y recuperando el gusto natural por aprender.

El placer de aprender es otro principio básico. Quizás esta sensación de entusiasmo sea una norma más que hemos olvidado. Los niños pequeños tienen esta alegría de forma natural; si no la tuviesen, jamás aprenderían a andar, a hablar o a alimentarse por sí mismos. Pero luego quedan atrapados en lo que Alan Watts llamaba "la conspiración para que no sepas quien eres". O como decía otro: "las sombras de la cárcel empiezan a cernirse sobre el niño que crece..."

La práctica sistemática con la grabación logra que el conocimiento nazca sin dolor, sin tensiones, sin preocupaciones ni aburrimiento. El aprendizaje comienza a liberarse de las tensiones y del esfuerzo. Aprender es en realidad un placer, no un problema.

...APRENDER ES UN PLACER...
...APRENDER ES LA VOCACIÓN DE TODO SER VIVIENTE...

El aprender fácilmente no tarda en provocar, a su vez, alegría. Por ejemplo, si usted sabe muy pocas cosas, aprender algo nuevo cuesta más porque no tiene con que relacionarlo ni compararlo. Si, en cambio, va acumulando un saber, entonces cada nuevo elemento puede integrarse a los anteriores. Aprendemos relacionando ideas. De modo que gradualmente adquirir nuevos conocimientos es cada vez más fácil y placentero.

Por otra parte, su conversación se torna más variada e interesante para los demás, sus preguntas son más pertinentes e inteligentes, sus conocidos y relaciones aumentan. Esto causa mayores oportunidades de conocer gente importante y culta, lo que le abre enormes perspectivas con el tiempo.
Sus crecientes relaciones, su mayor simpatía producto de mayor seguridad y confianza en sí mismo, le permite un buen futuro laboral. Las personas amigas y conocidas, más un buen rendimiento en el trabajo porque a usted ya le es fácil aprender lo nuevo, le aseguran más oportunidades y mejores remuneraciones.
Y cuando jubile, cuando se retire, su conversación no será monótona. ¡Tendrá más temas que hablar y podrá dejar de conversar sobre enfermedades y remedios! Será un anciano o anciana más inteligente, con sabiduría, con quien es grato estar y conversar.

Activando el Poder Mental
para el Estudio, Concentración y Memoria.

Código SA06

Enlaces relacionados:

El prestigiado curso de Lectura Veloz y Comprensión Veloz del Instituto Círculo Aleph ahora está también en línea, por internet.

Información completa en www.lecturaveloz.com

Pulsa en el título del artículo que te interesa:

¿Te cuesta estudiar? ¿Se te dificulta aprender? ¿Estudias a última hora? ¿Te cuesta leer los libros y se te hace difícil comprenderlos? ¿Estudias y al momento de dar las pruebas se te olvida casi todo? ¿Crees que no sirves para aprender determinadas materias? ¿Tienes miedo de fracasar en tus exámenes finales o en tu examen de titulación? ¿Piensas que tu memoria y concentración están malas? ¿Te fastidia ir a clases? ¿Crees que te podría ir mucho mejor en los estudios? ¿Quieres perfeccionarte como estudiante o profesional? 

Con frecuencia los estudiantes que se presentan a selectividad se encuentran en estado de estrés debido a vivir una situación para la cual piensan no están muy preparados, están inseguros de conseguir aprobar y conseguir llegar a la universidad.