Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Preguntas y respuestas frecuentes

Por favor, utilice el menú de la izquierda para ver más páginas sobre esto.

Parte 4

P. He visto en la web anuncios de grabaciones para aumentar de estatura. ¿Es posible con la PNL? ¿Y cómo es eso posible? ¿Modificando el ADN? ¿Ud. puede hacer una grabación de ese estilo?
Saludos, Francisco N.

R. Estimado Francisco, soy muy honesto y personalmente, considero esto una virtud.
La programación mental de ningún tipo sirve para aumentar la estatura. Y ningún sistema podría modificar el ADN.
Lo que sí podemos hacer con resultados seguros es desarrollar la seguridad, la confianza en sí mismo, una mejor personalidad, magnetismo y atractivo personal y otras cualidades que hacen innecesario ocuparse de la estatura.
 

P. Estimado Sr. Valdivia:

Me tranquiliza mucho pensar que tengo grandes posibilidades de recuperar muy pronto mi vida normal. Ha sido una bendición encontrar un lugar como este y a una persona con la preparación y experiencia que usted tiene. En cuanto salga de esta situación me gustaría tomar también un curso con ustedes para poder utilizar la hipnosis en beneficio propio y de otras personas si puedo ayudarles. Me gustaría que en cuanto tenga tiempo libre pudiera responder a una duda que tengo: En su página en internet alguien le pregunta si es posible olvidar un suceso desagradable y usted le responde que no, pero que es posible cambiar la sensación que se tiene al recordar dicho suceso. Alguna vez vi a un hipnotista de espectáculos "ordenar" a una persona que olvidara el número 7, que el 7 para ella había dejado de existir, que no lo conocía. Luego la despertó y le preguntó cuántos dedos tenía en las manos y ésta le contestó que 10, así que el hipnotista le invitó a contarlos y como es lógico la cuenta fue 1,2, 3, 4, 5, 6 , 8, 9, 10, 11, ante la sorpresa de la misma persona quien rectificó su cuenta y siempre obtuvo 11. Posteriormente el hipnotista le durmió de nuevo y le dijo que ahora ya recordaría el 7 y todo volvió a la normalidad. Mi pregunta es: ¿Es esto posible o se trata de una actuación para la televisión?
Gina

R. Estimada Gina,

En esas demostraciones de amnesia hay de todo. Muchas veces solo es un espectáculo. En otras ocasiones es hipnosis real. Efectivamente se puede provocar ese olvido, por ejemplo de un número. Pero en realidad no es un olvido, sino que la mente inconsciente queda programada para no poder decir 7. No es que olvide que existe, sino que no puede decirlo. En todo caso, a los pocos minutos estará la persona recordando nuevamente y podrá contar como siempre.

Lo mismo se logra diciéndole a una persona que “olvidará” su nombre. No podrá decirlo, porque la mente queda con la orden de no poder hacerlo. Una vez que termina la sesión, a los pocos minutos ya podrá hacerlo nuevamente.

Nada se puede olvidar.

La solución para los recuerdos desagradables es crear una nueva respuesta en nuestro inconsciente: por ejemplo, serenidad o indiferencia o comprensión o amor, etc.

 

P. Muchas gracias Sergio, lo recibí y es de mi plena satisfacción (las tres grabaciones en mp3 personales). Resta escucharlo día a día. Solamente me quedo una duda. ¿Cómo se escucha? Me refiero a frecuencia. ¿Qué momento es el más adecuado? ¿Los subliminales se pueden escuchar mientras duermo o no es recomendado? Gracias.
Diego Hernández, Colombia

R. Puedes escucharlas con la frecuencia que desees, ojalá que mínimo una vez al día. El horario es el que mejor te acomode a ti. Puedes escuchar los subliminales mientras duermes. A algunas personas termina con el tiempo molestándoles, eso hay que evaluarlo en el tiempo. A otras, les va muy bien.

P. ¿Usted hace sesiones personales? ¿Cuánto dura la sesión?

R. La primera entrevista generalmente toma más tiempo. En mi caso, unos 40 minutos. La dedico especialmente para conocernos y para anotar con detalle la forma como conceptualizas tu situación, es decir, qué palabras empleas exactamente. Esto me servirá para las sesiones posteriores para facilitar la llegada de los mensajes a tu subconsciente. A medida que se avanza, la sesión misma de hipnosis dura muy pocos minutos, lo que permite su gran efectividad. La mente no alcanza a distraerse. El resto del tiempo, se ocupa en conversaciones previas evaluativas y luego conversar algo sobre la experiencia de la sesión. Pero una vez lograda la relajación y concentración adecuada, bastan unos cinco minutos para dejar los mensajes en la mente profunda.

 

PRONTO MÁS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN ESTA PÁGINA