Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Preguntas y respuestas frecuentes

Por favor, utilice el menú de la izquierda para ver más páginas sobre esto.

Parte 3

P.: ¿Se puede adelgazar con la hipnosis o por último que ayude?

Estimada A.:

Sí se puede adelgazar por hipnosis. En realidad, lo que se necesita para bajar de peso es muy simple: comer menos en forma permanente (no una dieta por un tiempo) y hacer más ejercicio de modo constante. Lo difícil está en mantener la motivación y el hábito de hacerlo.

Para ello la hipnosis es la solución al incorporar instrucciones adecuadas en el subconsciente. La mente es dirigida interiormente por el impulso a cumplir las instrucciones. Al poco tiempo, se está comiendo menos y haciendo más ejercicio, sin sacrificios, sin emplear la fuerza de voluntad y sin tensiones.

Cualquier otra indicación médica será más fácil de cumplir con el apoyo de la hipnosis.

La única vez que no resulta es cuando no se realizan las sesiones por el tiempo necesario hasta crear los nuevos hábitos.

Más información pulsando aquí.


P.: ¡Hola! He visto tu página y me ha parecido interesante. Intentaré ser breve.

Tengo un problema que podría ser como una especie de fobia cuando tengo que hablar en público. Antes no era de esta manera, no tenía ningún pudor en hablar delante de quien sea, un auditorio o una clase, y tampoco tenía ningún problema en hablar de temas que la mayoría de la gente se sentiría incomodo al explicarlo en público.

El problema es desde hace 5 o 6 años que ahora tengo un pánico espantoso. Si tengo que hacerlo por el trabajo o la universidad es horroroso, no me salen las palabras, me pongo nervioso, sudo en grandes cantidades, ...

La pregunta sería si esto tiene una solución. Tengo clases en que es fundamental expresarse en público y esas clases me incomodan mucho y decido de no ir porque es pasar un mal rato. Lo he intentado de ponerme tranquilo, estudiar mucho más para no tener sorpresas de ninguna clase en preguntas posteriores, pero no funciona. Me quedo en blanco un segundo después de la pregunta.

¿Puedo hacer alguna cosa de manera rápida ?

Gracias

R.: Con respecto a tu consulta. Lo que planteas es una de las conductas más fácilmente superadas mediante la hipnosis, lográndose éxitos muchas veces espectaculares.

La mente subconsciente se va reforzando cada vez más con estas imágenes de fracaso, de miedo, inseguridad y falta de confianza en sí mismo. Cada vez que piensas en estar con la gente, ya te imaginas incapaz de hablar bien delante de ellos, lo que programa negativamente a tu ser interior. Se transforma en una profecía autorrealizada.

El problema está únicamente en tu fondo mental, en las malas imágenes de ti mismo que se han ido grabando.

Mediante la hipnosis se va grabando nuevas imágenes y mensajes positivos que van reemplazando a las antiguas. Es como grabar vídeo con nuevas imágenes sobre las antiguas.

Entonces, cuando el subconsciente queda con la nueva programación, desaparecen automáticamente los antiguos comportamientos. Te encontrarás un día actuando de manera diferente.

Y con esta seguridad, confianza en ti mismo y desplante para hablar en toda circunstancia, tu vida comienza a cambiar en todo sentido. Tendrás mejores relaciones, mejores oportunidades de trabajo, menos tensiones, mejor salud.

Mientras tanto, convendrá que te imagines hablando con seguridad y confianza en tí mismo en todo momento. Si te lo imaginas cientos de veces al día (en tres minutos se puede hacer decenas de veces) esto irá reprogramando tu subconsciente.


P.: Estimado Profesor:

He visto su página web en las páginas de internet, y ha despertado en mí el ansia de encontrar la solución de un problema familiar. Por ello, me es preciso saber, si existe un método en sus cursos a través del cual obtuviera aprendizaje o material que sirviera para, no se si corresponde exactamente usar la palabra ayudar, por cuanto a que lo que pretendo específicamente es dominarla. Pero debo aclarar a usted, no con fines contrarios al más puro deseo de controlar y mantener unida mi familia.

Mi pareja presenta severos problemas de mentir y mentir, esto es, en cualquier asunto. Me ha costado un gran esfuerzo y muchos problemas conseguir que nuestra relación haya durado ya, cerca de -- años. Sin  embargo, éste se acrecienta cada día más, cuanto más me doy cuenta de que no bastan promesas de cambio de ninguna naturaleza, ni actitud nueva intentada por mí.

Aclarándole la amo y no deseo perderla. En mis noches de insomnio en busca de una respuesta, encontré su página en internet, y se me vino a la mente un artículo que leí no recuerdo donde, que se refería al control de las situaciones a través de la hipnosis. Quisiera saber las verdades dentro de ese método y encaminar nuestra relación a un mejor sentido. Me gustaría saber si ésta posibilidad existe realmente.

Si recibe éste mensaje, le agradeceré su respuesta. Saludos.

R.: Estimado estudiante:

Estos comportamientos han nacido seguramente de situaciones complicadas especialmente en la infancia donde alguna vez el mentir fue un mecanismo de defensa apropiado y trajo gratificaciones. Puede ser una no aceptación de la realidad vivida en ese entonces. Pueden ser varias las causas, pero después va quedando el hábito. Aunque ahora en el presente el mentir no traiga satisfacciones reales, sí permanece el hábito. Este hábito se genera en el subconsciente y tiene una fuerza muy poderosa.

La única manera de cambiar un hábito es reemplazándolo por otro. Esto lo logra fácilmente la hipnosis, incorporando nuevas respuestas más apropiadas a los estímulos. La condición es que la persona quiera cambiar.

Conscientemente puede querer cambiar, pero no lo hace. No es necesariamente falsedad, sino que la mente más profunda (preconsciente y/o inconsciente) siempre es más fuerte que la consciencia. Pero si desea modificar sus hábitos, mediante hipnosis se llega al fondo de la mente y se modifica allí el programa.

El resultado, en estas condiciones, será siempre exitoso.


P. Primero que todo reciban un cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. Hace como un año fui con un hipnoterapeuta. Llegué a ir como a diez sesiones y ninguna vez logré entrar en trance.
Quisiera saber si existe algún método como alguna medicina para lograr entrar en estado hipnótico.
Atentamente, Daniel.

R. Cuando no se logre entrar en un estado hipnótico satisfactorio la solución más simple es cambiar de hipnoterapeuta. Esto no significa necesariamente que un profesional no sea idóneo para hacerlo, sino que cada uno tiene su estilo y sus métodos para inducir la entrada a la hipnosis.

Sucede que cada persona tiene también su manera de ser, sus condicionamientos, educación y creencias. Y esto influye en qué sistema sea mejor. Un buen hipnotizador debería emplear varios sistemas de inducción para dar con el más adecuado a su cliente.

Practicar antes con una grabación para autohipnosis puede ser muy efectivo, ya que aunque no resultara la sesión las primeras veces, se podrá repetir todo lo que se quiera hasta lograrlo. A algunas personas les cuesta concentrarse y les es difícil lograrlo en unas cuantas sesiones donde un hipnoterapeuta.

Algunos emplean drogas para adormecer al cliente para provocarle una hipnosis. Sin embargo, esto es muy dudoso pues la hipnosis es un estado muy distinto al sueño y al adormecimiento. Por el contrario, se trata de un estado en que la consciencia se encuentra muy activa y concentrada, siendo esto lo que se necesita para que la mente acepte las sugestiones que se le entrega. Necesitamos que la persona esté muy consciente de lo que sucede y no que se duerma.