Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Preguntas y respuestas frecuentes

Por favor, utilice el menú de la izquierda para ver más páginas sobre esto.

Parte 2

P. Reciba Ud. mis mas cordiales saludos. Lo que yo quería saber es que si se puede adelgazar por medio de la hipnosis; pues me dijeron que sí era posible, y quisiera pedirle por favor, me indique cómo; pues ya intenté muchas dietas pero no funcionan, y la obesidad me crea un gran complejo que me hace sentir inferior con mis compañeras.
Agradeciéndole de antemano, me despido de Ud.
Marcia, Bolivia.

Estimada Marcia:

Por cierto la hipnosis es una gran ayuda para adelgazar. La razón de por qué las dietas no sirven es que para bajar de peso y conservarlo se debe cambiar definitivamente de hábitos alimenticios y de modo de vida. De otra forma, una vez que termina la dieta se aumentarán kilos otra vez. Es decir, no se trata de una dieta, sino de alimentarse de manera diferente conforme te lo explique un especialista.

La forma de lograr esto definitivamente, sin sufrimientos ni tensiones, es cambiando la programación mental. Es generando nuevos hábitos desde el fondo de la mente. Esto es lo que hace la hipnosis. Ya sea que te la haga un hipnoterapeuta o que emplees mi casete "Activando el Poder Mental" para bajar de peso.

Entonces, hay que hacer las dos cosas. Consultar a un especialista para que establezca un sistema de alimentación y de vida (ejercicios si es el caso) permanente. La programación con hipnosis te llevará a cumplir con este propósito de manera fácil, grabando estos nuevos hábitos dentro de ti. Será una nueva manera de vivir, definitiva. Y toda tu vida cambiará, logrando seguridad y confianza en ti misma, aumentando además tus expectativas familiares y laborales.

Para más información, pulsa aquí.


P. Hola, yo padezco de depresión y ansiedad. Quisiera saber si la hipnosis regresiva puede ayudarme a curar mi enfermedad. Les agradecería me ayuden, Gracias. Luis.

Estimado Luis:

No necesariamente. Puede ser que traer a la consciencia experiencias pasadas expliquen la depresión y ayude a superarla. Pero, puede que no se obtengan esas experiencias.

La buena noticia es que no hace falta una regresión. Basta colocar en el fondo de la mente mensajes estimulantes, constructivos y positivos, orientados a superar la depresión. La poderosa mente interior se encargará de hacer todo lo necesario para cumplir esas instrucciones. Y si es necesario que recuerdes algo, así sucederá.

Mi grabación "Estimulante" contiene varias instrucciones y sesiones, entre ellas una de autohipnosis, para superar la depresión y ha tenido gran éxito en todo el mundo.


P. Gracias por esta oportunidad que nos ofrece a muchas personas que pedimos auxilio.

Me da mucho miedo a hablar ya sea en público o de persona a persona, siento que cada día este síntoma avanza más, ya que me da temor preguntar por algo en una tienda, en fin dirigirme a las personas. También soy muy tímida pero antes hace unos 17 años ahora tengo 30, no sentía este temor, me gustaba hacerlo, y empecé sintiendo miedo de hablar en público y cada día va avanzando más y más hasta sentir miedo de hablar con cualquier persona, hasta el saludo me produce temor.
He intentado la hipnosis, pero realmente no me puedo concentrar porque siento desconfianza, aunque deseo hipnotizarme no he podido. Quisiera que me diera su concepto y una posible solución.
Gracias. Mabel, Colombia.

R. Te das cuenta que la timidez e inseguridad son algo progresivo y que van deteriorando tu calidad de vida.

La solución definitiva y única es la hipnosis, pues va al fondo de tu mente que es donde está el problema.
Seguramente no te puedes concentrar porque no confías en otra persona, además que la misma timidez va en contra.

Aunque venga de cerca la recomendación, la solución precisa es practicar la Autohipnosis con una grabación. Es un gasto que haces una sola vez y te puedes repetir la sesión decenas o cientos de veces, hasta erradicar definitivamente y para siempre la timidez y la inseguridad. Tu vida cambiará dramáticamente, teniendo nuevas relaciones y mejores oportunidades en lo laboral y sentimental.
Para ello preparé una casete "Activando el Poder Mental" para la "Seguridad". Aquí no dependes de nadie y te será fácil irte concentrando, haciéndolo cada sesión más fácil y profundo.

 


P. ¿Que es lo que provoca el estado hipnótico? ¿Por qué se entume el cuerpo al intentar hipnotizar? He intentado varias veces dormirme con un cassete y no he podido, ¿por qué?
Rigoberto, México.

R. El estado hipnótico es provocado por una desconexión de los tejidos nerviosos que comunican los hemisferios cerebrales. Hay zonas del cerebro que se desconectan y esto inhibe la actitud crítica de la consciencia, aún cuando ésta, la consciencia, se mantiene en estado de alerta. Se logra mediante la sugestión, aunque aún se investiga cuál es el mecanismo para que esto suceda.

En estado hipnótico se produce una relajación profunda, por lo que baja el metabolismo. Esto es lo que provoca una baja en la temperatura corporal, por lo que conviene abrigarse un poco antes de hacer una sesión.

Si no has podido dormirte con una casete, puede deberse a muchas causas. A la casete misma, a que esperas dormirte, siendo que la hipnosis no consiste en esto. La mente consciente está siempre alerta y se entera de todo lo que sucede alrededor, aunque no le presta mayor atención. También puede deberse a que necesitas más práctica y no sentir ansiedad por lograrlo.


P. Hola, es muy interesante tu sitio en internet. Más que un comentario quisiera hacerte unas preguntas.
¿Puede una persona olvidar o recordar para siempre ratos desagradables o agradables a través de la hipnosis?
Si se puede, ¿cuántas sesiones necesitaría para hacerlo? ¿Se pueden sanar traumas mentales a traves de esta ciencia? ¿Se puede hipnotizar a cualquier persona sin que esta esté consciente que se le está hipnotizando?
Martín, México.

R. Los ratos desagradables no pueden olvidarse. Todo queda registrado en la mente. Lo que sí podemos con hipnosis es reemplazar la sensación de desagrado. Es decir, que al recordar el suceso tengamos respuestas diferentes: serenidad, indiferencia. Una vez que dejan de afectar emocionalmente, ya difícilmente surgirá de nuevo ese recuerdo.

La cantidad de sesiones para lograrlo depende de cuan profundo afecte ese recuerdo, de cuantos años haya ocurrido y si está relacionado con otras situaciones. Puede ser tres o diez sesiones, por ejemplo.

Los traumas se superan con éxito y para siempre con la hipnosis.

Se puede hipnotizar a alguien sin que la persona lo sepa si acepta, por ejemplo, someterse a una relajación profunda. Una vez en estado de relajación profunda se puede intentar apreciar si acepta las sugestiones que se le hagan.


P. Hago un estudio sobre la teoría de la reencarnación, en la nuestra y en otras culturas. Toda información al respecto será bien recibida. Os agradece de antemano: Atilio, España.

Si bien todas las personas pueden ser hipnotizadas, no todas alcanzan un trance o estado lo suficientemente profundo como para inducir regresiones. De aquéllas en que logramos las regresiones, habrá algunas que relatan acontecimientos que supuestamente ocurrieron en vidas pasadas.

El sólo hecho que una persona relate sucesos anteriores a su vida no prueba que se trate de una encarnación anterior. Las personas dirigidas a determinadas sugestiones llegan a creer sinceramente que están reviviendo situaciones del pasado, pero esto no necesariamente es real.

No obstante, hay algunos casos muy documentados en que el sujeto relata sucesos del pasado que se corresponden a la realidad de esa época, en detalles pequeños que probablamente no tendría cómo haberlos conocido en su vida actual. Sigue siendo, en todo caso, difícil de probar objetivamente. Quizás porque es más bien una experiencia vivencial, y por lo tanto, no sujeta a los métodos científicos.


P. Quisiera saber si con la hipnosis se puede mejorar la jaquecas, migrañas, en otras palabras, fuertes dolores de cabeza, ya que no soporto y me obstaculizan mis deberes educacionales y laborales.
Se despide J

Estimado J:

La hipnosis produce analgesia parcial o total por un mecanismo que todavía no se conoce bien. La duración del efecto depende del origen del dolor. Si su causa es circunstancial será fácilmente eliminado.

El dolor no es una enfermedad en sí, sino que un síntoma. La hipnosis debe utilizarse para colaborar también a la eliminación de las causas que provocan los dolores.

Por otra parte, hay migrañas cuyo origen no es del todo conocido o no están todos los médicos de acuerdo. Pueden ser debidas a fallas en los neurotrasmisores, presión de ciertos nervios, hipersensibilidad al dolor, y otras causas. En casos más crónicos, la hipnosis no siempre eliminará totalmente el dolor, pero sí en todos los casos lo aliviará notablemente.

Es sabido también que la relajación, al eliminar las tensiones, alivia o suprime los dolores. La hipnosis o la autohipnosis provocan una relajación profunda por el sólo hecho de realizarlas.

Insisto en que el dolor es un síntoma. Es peligroso emplear la hipnosis para producir ausencia de dolor sin el tratamiento adecuado para las causas de la molestia. Una vez desaparecido el dolor, es fácil olvidar que algo lo originó. Su descuido puede provocar efectos más dañinos posteriormente. Alivie el dolor, pero también haga un tratamiento a las causas de éste.


P. Soy una persona muy nerviosa, y ansiosa. ¿Es posible que un profesional me hipnotizara para toda la vida para ser una persona tranquila? Gracias, M.

R. Estimado M.:

Sí, es así. Puedes cambiar para siempre tu actitud nerviosa y ansiosa.

Tu comportamiento se debe a algunas causas, tales como la inseguridad, mala autoimagen o autoconcepto deteriorado, temor a los cambios, etc.

La hipnosis te permite aprender rápidamente a enfrentar los problemas de manera serena y constructiva. También que frente a los mismos estímulos tu reacción sea diferente.

Se requieren varias sesiones, dependiendo de tu edad y de las causas de lo que quieres cambiar. Luego de ellas, se activa la seguridad y confianza innatas en ti, lo que te permitirá actuar de manera diferente el resto de tu vida.


P. Me gustaría saber si mediante la hipnosis es posible eliminar los sentimientos de enamoramiento hacia otra persona, mujer en este caso, y si esto sería con carácter permanente o temporal.
...
Gracias por todo, R.

R. Estimado R.:

Sí. Con un buen profesional de la hipnosis, esto es fácil de lograr y definitivo. Nunca se podrá olvidar lo que nos ocurrió en el pasado. No se puede olvidar a una persona, por ejemplo. Pero sí se pueden cambiar totalmente las respuestas y reacciones con ella. De este modo, el enamoramiento, por ejemplo, desaparece y se reemplaza por una indiferencia.

Según la profundidad de tus sentimientos y los años que estuviste relacionado con esa persona, dependerá el número de sesiones necesario.


P.: Buenas tardes:

Me llamo J. y tengo ...años, vivo en ...  He estado 14 años sin diagnóstico y finalmente parece que tengo la enfermedad de Parkinson de una manera incipiente. Pero este no es el problema.

El problema que realmente tengo es que estos años que he estado sin diagnóstico me ha preocupado mucho el temblar delante de la gente, hasta el punto que he desarrollado una enfermedad complementaria que es "fobia social". Esto significa que en cualquier acontecimiento social (comidas, reuniones familiares, etc) o laboral, estoy muy mediatizado por lo que me pueda ocurrir en el evento al que estoy invitado (ansiedad anticipatoria). Si no acudo al evento (evitación), tengo sentimiento de culpa. Y si finalmente acudo, después de pasarlo muy mal, sobre todo al principio, finalmente me adapto a la situación y me lo paso bien.

Comprenderá que he ido a muchos profesionales y especialistas y todos me han dado su remedio particular. Pero con el tema de la fobia social, nadie me ha curado. Sé que todo es un problema mental, y que tengo que reprogramar la situación. Y creo posible que con una hipnosis o autohipnosis mi problema se puede solucionar, pero hasta la fecha no he acudido a este método porque no he sabido dar con un profesional con plenas garantías.

Le quedaría muy agradecido si a la mayor brevedad posible me trasladara su opinión del caso y cuál de sus terapias en forma de casete sería la indicada para mí.

Apuntarle que soy una persona extraordinariamente abierta, muy abierta diría yo y este condicionante de la fobia me limita mucho más que si fuera introvertido.

Le mando un cordial saludo, J:

R.: Estimado J.:

Tienes muy claro que se trata de un problema mental. Estás construyendo una autoimagen de inseguridad y temor, lo que agravará tu enfermedad si no le pones pronto solución.

La hipnosis es el método más rápido para llegar al fondo mental, que es donde se construyen los autoconceptos o autoimágenes. Programaciones adecuadas de seguridad y confianza en ti mismo, ante todo tipo de situaciones y personas, te hará recuperar tu comportamiento adecuado.

En cuanto a grabaciones, son adecuadas las de Seguridad y la de Autohipnosis, que contiene un refuerzo general a toda la personalidad.

Lo ideal es tener grabaciones especialmente hechas para tu caso personal.


P.: Mi pregunta es:

¿Puede tener efecto un cassette subliminal grabado en un idioma que no se domina totalmente?

R.: Estimado R.:

Puede tener efecto si conoces bien el significado de las frases que se han colocado en la casete. De otra forma, la mente subconsciente no tendrá como interpretar los mensajes.