Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Hipnosis y pleno potencial

Autohipnosis

Todos poseemos un potencial mental mucho mayor del que utilizamos normalmente. Sin embargo, una gran parte de nuestro potencial no es consciente. Otra mente, un enorme poder interior creativo, opera bajo nuestra percepción consciente normal. El reto, si deseamos utilizar nuestro pleno potencial mental, es aprender a abrir la puerta de este vasto mundo interior. Si conseguimos aprender a utilizar tanto la superficie como la profundidad de nuestra mente de una forma productiva, entonces abrimos unas posibilidades enteramente nuevas. La clave está en saber cómo acceder a ese profundo espacio interior. Afortunadamente, el acceso es sencillo. Sólo son necesarios unos conocimientos básicos y unas sencillas técnicas que son comunes a la hipnosis.

¿Qué es la autohipnosis?

La autohipnosis es una práctica natural del cuerpo y de la mente. Utiliza técnicas específicas para acceder a un poderoso estado de consciencia de aprendizaje. Una vez dentro de ese estado creativo, aplicamos mensajes mentales positivos e imágenes para orientar un proceso interior de aprendizaje. El resultado, o propósito, de esta práctica es generar nuevas acciones, nuevos sentimientos, y un nuevo conocimiento para la percepción, la capacidad de hacer cosas, la curación y un éxito cada vez mayor en la vida.

La hipnosis funciona a nivel de nuestras creencias sobre nosotros mismos y nuestro mundo. La familia, la sociedad, la educación, los medios de comunicación y una miríada de otras fuerzas nos enseñan creencias limitadoras. Las personas quedan atrapadas, sin saberlo, dentro de estos rígidos contenedores mentales. Lo que mantiene vivas a estas fuerzas contenedoras es nuestra aprendida aceptación de que los límites son reales. Por fortuna, suelen ser muy modificables si tenemos un modo de desaprenderlo.

Con la autohipnosis podemos empezar a influir intencionalmente en nuestras creencias acerca de quiénes somos, por qué estamos aquí y lo que necesitamos hacer para ser felices. Realmente no hay límite a lo que podemos experimentar interiormente, en la creativa mente interior. Cuando aprendemos a trabajar en dicho espacio, tenemos la llave para abrir los candados de las antiguas creencias limitadoras y liberarnos para siempre. Una vez libres, podemos empezar a crear nuevas creencias y construir nuevas posibilidades.

Dr. Adam Burke

Enseñanzas y prácticas para autohipnosis que mejora la calidad de vida.Cientos de miles de personas han aprendido y practicado autohipnosis con la grabación de Sergio Valdivia, publicada por Editorial Círculo Aleph, Curso de Autohipnosis. Para saber más, clic aquí